menú del día
Home / , , , , , / #CNTE revira a @osoriochong, convocan a tomar las calles el 5 de Julio
#CNTE revira a @osoriochong, convocan a tomar las calles el 5 de Julio
Por:  / 3 julio, 2016
avion

Es evidente que el “Estado” no aguanta las resistencias que está articulando la CNTE, la respuesta que se dio en el país, por muchas de las ciudades más importantes tras la masacre de Nochixtlán, una más en la lista de la represión asimétrica que se articula desde hace años por parte del “régimen” que Enrique Peña Nieto quiere comunicar.

Hace algunos días las redes se movilizaron ante la auténtica amenaza que @osoriochong lanzó a la CNTE en torno a las medidas que la coordinadora ha desplegado por Oaxaca en respuesta a la contra reforma educativa que el ejecutivo pretende instaurar definitivamente en el sistema educativo mexicano.

cnt

La reacción de @osoriochong  no tiene explicación, quizá muchos/as entiendan que responde a intereses de Peña, o de los intereses internacionales que impulsan la reforma ejecutiva por ejemplo, lo resulta más claro, es que medios nacionales aseguraron ante el primer embate que resistió la CNTE y donde se asesinaron a 11 integrantes de la coordinadora, que @osoriochong  prácticamente se esta haciendo a un lado de su supuesta carrera presidencial, siendo el segundo del PRI que se aparta, después de Manlio Fabio Beltrones que fue prácticamente expulsado por las respuestas de AMLO y por sus malos resultados en las pasadas elecciones, donde aseguró se obtendrían (para el PRI) 9 gobernaturas.

vg

Así pues Chong, se cree y en el PRI lo consideran la primer espada de cara al 2018, por eso quiere tomar esta figura de “hombre fuerte de Estado” justo después de que las campañas sucias por parte de las autoridades para desprestigiar la lucha de la CNTE llegaron a un punto de desinformación casi total.

Ante dichos embates, es preciso, salir a las calles, no parar, resistir, y mostrar a EPN y equipo que el resultado de las pasadas elecciones no fue una casualidad, que el PAN no es la segunda fuerza en el país, y que las calles tienen una voz, que es el, ¡Ya basta!.

5 de Julio

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.