menú del día
Home / , , , , / Buena jugada de @NicolasMaduro (al aceptar resultados) la “oposición” ahora debe trabajar en conjunto.
Buena jugada de @NicolasMaduro (al aceptar resultados) la “oposición” ahora debe trabajar en conjunto.
Por:  / 9 enero, 2016

Foto: openphoto.

Concluyeron las elecciones parlamentarias en Venezuela y a partir de hoy podemos comenzar a leer en todas las editoriales y/o opiniones que el “chavismo” esta en declive y que pronto desaparecerá, lo cual es sin duda una necesidad de quienes por motivos influenciados por terceros, o por intereses de poder sobre poder.

Venezuela viene atravesando demasiados embates para desestabilizar el orden de la revolución establecido ahora por, Maduro, él mismo ha denunciado que las intromisiones vienen incluso desde el grupo de los 13, operadas mediante sus títeres políticos. Entiéndase, EEUU, entre otros.

Si bien es cierto que Maduro centralizó el órgano electoral nacional de Venezuela, y esto mismo hace dudar de su imparcialidad, en está ocasión no fue tocado y se respetó la voluntad de muchos/as venezolanos/as que piden medidas más coherentes y dinámicas con el desarrollo social y la calidad de vida para todos/as, esto no significa que el bloque “democrático” conformado por la oposición venezolana al “chavismo” en si mismo lo sea, ya que tendrán que trabajar mucho para aportar a los grandes avances que ha intentado despegar el régimen revolucionario chavista en pro de las/os venezolanas/os.

Es ahora cuando su discurso (del “frente democrático”) de “ataque” al régimen debe de parar y ello mismo le conviene en demasía al régimen chavista en si, sobre todo a Maduro y a Venezuela misma, ya no deben lanzarse en contra de las medidas en pro de la comunidad venezolana desarrolladas por los chavistas, ahora deben enfocarse en hacer una revisión extenúente de los grandes avances que el propio chavismo propuso para su país y hacer un ejercicio reflexivo del ¿porqué? no han podido cuajar e impulsarlas con los ajustes necesarios para consolidarlas en la realidad y con ello ahora si, de una vez por todas, lograr lo que tanto pedían como oposición a las medidas tomadas por el chavismo. Que Venezuela muestre que es una patria revolucionaria y democrática, que se mantiene al margen del orden global y que puede auto desarrollarse sin tener que ser una granja de cualquier país “hegemónico”.

El hecho de no meter mano a los comicios y permitir que se note un “cambio” institucional habla muy bien, del chavismo,  es una medida para que el mundo conozca su alto respeto a la democracia y sobre todo una jugada de dos bandas, ya que la presión automáticamente debe de descargarse y quienes les señalaban de x, o y, ahora deben ponerse a trabajar sin pretexto de nada.

Por lo tanto, el chavismo se ha librado de una carga enorme, que le llamarán “régimen anti democrático” y que además usaran dicho “argumento” como eje central discursivo y práctico para intentar derrocar un régimen que a todas luces se antepone al orden del sistema mundo que solo pretende esclavizar a las naciones mediante el auto colonialismo político y la globalización de los efectos más negativos y nocivos de las corporaciones transnacionales, que fomentan un empleo precario donde el/la trabajador/a apenas y gozan de semi derechos laborales y por ende humanos.

Así pues, el chavismo ha descargado la presión anti chavista que se basaba en el odio y el desprestigio para atacarles, tiene el mismo período para contrastar su eficacia y bien hacer publico con la incipiente “toma parlamentaria” del “frente democrático” que a su vez debe dejar su discurso frontal y comenzar a trabajar en un semi co gobierno.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.