menú del día
Home / , , , , , / Avanza la transformación de “el cultu”, consejo organiza torneo de maquinitas
Avanza la transformación de “el cultu”, consejo organiza torneo de maquinitas
Por:  / 17 junio, 2017
jo

El primer consejo electo democráticamente en el tianguis cultural de Guadalajara continúa avanzando en la transformación social creativa del espacio cultural sabatino con mayor tradición en la ciudad.

Tras la organización del primer evento del consejo, denominado rockabilly show realizó el día 17 de Junio el #PrimerTorneodeMaquinitas.

ko

torneo

El primer consejo del tianguis cultural en representación de su coordinador de proyectos Gilberto Cabeza de Vaca, ya que para este próximo 24 de Junio tienen programada la inauguración de la zona de exposiciones en el tianguis cultural de Guadalajara, con la exposición de dibujo artístico creada por Gjizela Herrot.

pin

Transformar el tianguis cultural para atraer más gente y por ende se reactive el epicentro del tianguis como un foco de consumo cultural no es una tarea fácil, debido a todos los intereses que pretenden conservar al tianguis en un formato de atraso y aplicación de “tributos”.

Actualmente en el tianguis, se cobran “plazas” para poder exponer en la zona de galería, la cual ya se encuentra reglamentada por el ayuntamiento de Guadalajara, precisamente para evitar que manos con poca cultura continúen deteniendo al espacio con cuotas sin sentido que solo fomentan un espacio cooptado por personajes que no aportan a la transformación social creativa de “el cultu”. El primer consejo realizará la primer exposición de dibujo artístico en el tianguis.

Por ello la labor de democratización total de los espacios que el tianguis cuenta para la sociedad reglamentariamente es elemental para dignificar la tradición de asistir cada sábado a este refugio cultural de la ciudad.

Cabe destacar que este evento no hubiera sido posible sin la visión de la empresa tapatía de publicidad de digital QuanticMx.

18403727_790893987742448_5618471210048421521_n

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.