menú del día
Home / , , , , , , , , / Análisis de medios, 25/04/16 / Truenan la #PrimaveraVioleta las políticas – ciudadanas
Análisis de medios, 25/04/16 / Truenan la #PrimaveraVioleta las políticas – ciudadanas
Por:  / 25 abril, 2016

El universal. Opinión. Elisa Alanis. #VIVASNOSQUEREMOS.

Reseña de la gran manifestación que tuvo sus capítulos en varias ciudades de la República, en Guadalajara no faltó la participación del Instituto Municipal de las Mujeres por parte de su activista en redes, lo que parece un tanto raro es que no hayan hecho una comunicación oficial en torno a este acontecimiento y tan solo desde el fanpage de dicho Instituto se hayan limitado a compartir un GIF de tercera vía.

Convocatoria oficial: Instituto Municipal de las Mujeres Guadalajara.

Milenio. Trascendió.

Que el caso de Ayotzinapa sigue más vivo que nunca y buscando a sus responsables en la dependencia exacta ya que el GIEI dejo en claro que la PGR está sembrando pruebas de la manera menos astuta que podamos imaginar.

Que ya andan desaforando a la diputada que traía, él chapo.

La Jornada. GIEI: adiós amargo. 

En vísperas de la terminación de su estancia en México por decisión del gobierno mexicano, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dio a conocer su segundo informe, Avances y nuevas conclusiones sobre la investigación, búsqueda y atención a las víctimas,sobre la agresión perpetrada en Iguala el 26 de septiembre de 2014 en contra de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y de otras personas. Esa instancia de coadyuvancia fue creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en acuerdo con autoridades nacionales y los familiares de los 43 muchachos desaparecidos aquella noche, e inició su tarea en marzo del año pasado, cuatro meses después de que la Procuraduría General de la república (PGR), encabezada entonces por Jesús Murillo Karam, presentó una versión de los hechos según la cual los normalistas habían sido ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, y sus restos, triturados, colocados en bolsas de plástico y arrojados al aledaño río San Juan. Tal versión fue elevada en enero de 2015 a rango deverdad histórica, pese a sus múltiples inconsistencias y contradicciones y a las críticas de que fue objeto por especialistas y organizaciones de derechos humanos.

Milenio Jalisco. La Tremenda Corte.

Que Kumamoto participó en la marcha de la primavera morada pero sin acaparar reflectores. Que él rector de la Universidad de Guadalajara acompañó a Fernando del Paso a recibir el premio Cervantes, lo que le permitió codearse con él rey de España y la realeza en sí. Andaban en sus meros moles.

NTR Guadalajara.

Aunque pidieron que los políticos no se sumaran, personajes como Guadalupe Morfín, regidora de Guadalajara, fueron en calidad de ciudadanos (¿?).

Resulta que al frente del grupo iba un hombre que, en tono imperativo, daba su opinión acerca de la ruta que debía tomar el contingente.

Lo curioso es que las mujeres que encabezaban la marcha ni siquiera sabían quién era.

El susodicho aseguró que era del Centro Jalisciense de Adulto Mayor y el Migrante, sin mayores datos.

Finalmente llegaron a Casa Jalisco y ahí hubo varios pronunciamientos, pero resulta que aunque iban por una causa común, los diferentes grupos estaban juntos, pero no revueltos, porque tan sólo Cladem se deslindó de los pronunciamientos desde la víspera de la marcha.

Para no tener conflicto, optaron por que cada grupo entregaría su pliego petitorio para exigir acciones específicas.

Y eso que la intención era sumar fuerzas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.