menú del día
Home / , , , , , , , / Alberto Alfaro: “Tlaquepaque puede ser el primer municipio del AMG gobernado por un independiente”
Alberto Alfaro: “Tlaquepaque puede ser el primer municipio del AMG gobernado por un independiente”
Por:  / 25 junio, 2017
beo

Más allá de las preferencias electorales en el municipio de Zapopan donde la figura de cajón en Jalisco al hablar de candidatos independientes, Pedro Kumamoto, está listo para dar la primer victoria electoral independiente en el área metropolitana de Gadalajara, la ciudadanía en Tlaquepaque despierta sus preferencias por la vía independiente.

@Aalfaro2018 un auténtico contendiente por la alcaldía, puede rentabilizar el 5%  que Grupo Reforma desde su emisión de la ciudad, diario MURAL, le atañe a la figura de independiente en las preferencias electorales de Tlaquepaque pueblito.

tlqs

Encuesta tomada del avatar en twitter @encuestasmural.

Claramente se refleja un 5% que posiciona al candidato independiente que logre posicionarse en las preferencias del electorado de Tlaquepaque. No deja de ser relevante que la figura independiente obtenga un 5% en dichas preferencias electorales. Esto debido a la posibilidad que se genera para posicionar un movimiento independiente de los partidos políticos que logre obtener una alcaldía y pruebe esa vía para Tlaquepaque pueblito.

¿Un 5% puede crecer a tal grado de dejar atrás a todos(as) los actores políticos de los partidos políticos que compiten por Tlaquepaque?:

La respuesta es clara, los actores políticos que competirán por Tlaquepaque en la siguiente elección ya están probados por el electorado del municipio, durante varios procesos electorales han reutilizado a más de uno de los personajes que ya arrojan preferencias en el diario MURAL.

alca

Encuesta tomada del avatar en twitter @encuestasmural.

Ante este contexto de personajes ya quemados ante la percepción electoral de los(as) ciudadanos(as) de Tlaquepaque, @Aalfaro2018 es un auténtico caballo negro o blanco de ajedrez político electoral y sobre todo se presenta como quien se puede hacer responsable de ese ya mencionado en varias ocasiones 5% que dan las preferencias en Tlaquepaque pueblito.

@Aalfaro2018  es un visionario y personajes así refrescan el escenario político, otorgan apertura al debate público y sobre todo aportan propuestas que sirven para elevar el debate de las campañas electorales las cuales siempre se dispersan en múltiples discursos que no contienen una programación para ser eficaces y útiles en la sociedad.

Los negocios de Alberto Alfaro son claros y por ello contiene una propuesta transparente para acelerar los procesos económicos en Tlaquepaque donde se requieren demasiadas mejoras en las condiciones de vida.

Detonar nuevos desarrollos económicos que permitan generar en el municipio de Tlaquepaque nuevas economías que beneficien directamente a las minorías que se encuentran en situación de exclusión, desigualdad y demás procesos de violencia económica, es sin duda la oportunidad que se generar en Tlaquepaque la apertura a candidatos comprometidos con la sociedad desde el sector privado.

@Aalfaro2018 fortalece la transición en Tlaquepaque hacia procesos más democráticos, sin pertenecer a dinastías de poder, Alberto Alfaro  da la cara limpio ante el siguiente proceso electoral de mi Tlaquepaque pueblito. Debido a que los contendientes tienen probados sus nexos con grupos de poder, las características que “Beto Alfaro” contiene lo desvinculan de cualquier grupo tradicional de poder en el área metropolitana de Guadalajara, dejando al debate que la vía independiente también puede servir para democratizar el sistema electoral mexicano.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.