menú del día
Home / , , , , , , , / Adilene Navarro H. Se registra como aspirante a diputada distrito 8 de Guadalajara
Adilene Navarro H. Se registra como aspirante a diputada distrito 8 de Guadalajara
Por:  / 11 diciembre, 2017

Adilene Navarro H. se registra como aspirante por el partido MORENA para el distrito 8 de Guadalajara, si bien es cierto que Adilene Navarro H. competirá con un aspirante de wikipolítica es evidente que el Movimiento de Regeneración Nacional llegará en su mejor etapa en las elecciones 2018.

Además de competir con wikipolítica por el distrito 8 de Guadalajara está confirmado que él sobrino de Emilio González Márquez, Alejandro Hermosillo quien ya fue diputado por dicho distrito busca la reelección.

Lamentable el caso de Alejandro Hermosillo ya que se deja en claro que su nivel de negociación interna en Movimiento Ciudadano no es tanto como para chapulinear a una diputación federal o que su perfil ni siquiera se le acerca al de Pedro Kumamoto como para aprovechar su jovialidad y ponerlo a contrastar con Kumamoto. Alejandro Hermosillo un improvisado en la política ahora está por seguir los pasos de los políticos más aferrados al poder.

Si partimos de que en las democracias las élites se proponen no se imponen la propuesta de Adilene Navarro H. abona a la liberalización del elitismo competitivo del cual se compone el sistema de sistemas que significa la democracia mexicana.

Jesús Silva Herzog en el cuadernillo de divulgación de cultura democrática llamado esferas de la democracia menciona que Hans Kelsen decía con razón que “solo la ilusión o la hipocresía puede creer que la democracia sea posible sin partidos políticos“. Si atendemos dicho postulado de Jesús SIlva Herzog es posible afirmar el discurso independiente que se enarbola para rechazar a todos los partidos políticos por tan solo su condición de serlo pierde relevancia en la transitoriedad democrática.

Las esferas de la democracia se componen por múltiples grupos de intereses que pugnan por las bancadas bicameralistas. Sin dejar de lado los demás cotos de poder que en México evidencia islotes autoritarios. Las esferas de la democracia deben partir de los intereses de la ciudadanía y por ello es la importancia de los cortes ideológicos sí y solo sí cumplen sus programáticas.

Adilene Navarro H. puede equilibrar el discurso que wikipolítica decida radicalizar en el distrito para llevarse a los votantes con nociones de transitoriedad democrática ya que el movimiento de regeneración nacional membrete para que Adilene Navarro H. compita en el proceso electoral 2018 es una opción clara y diferenciada ante el partido de partidos o el partido hegemónico reconocido como el Partido Revolucionario Institucional quien al parecer será el centro de la mayoría de las quejas de la ciudadanía por la gestión con poco impacto de Enrique Peña Nieto.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.