menú del día
Home / , , , , , , , , / Adilene Navarro H. En entrevista sobre las recientes cargadas electorales
Adilene Navarro H. En entrevista sobre las recientes cargadas electorales
Por:  / 28 noviembre, 2017

Adilene Navarro H.  Nos respondió la siguiente entrevista.

MURAL acaba de publicar su encuesta de cara a la elección para gobernador Jalisco – 2018.

¿Consideras que el hecho de ver a Enrique Alfaro con un punto porcentual más en negativos que Zamora del PRI en la encuesta, es un factor preocupante para el equipo de Alfaro?

Por supuesto, Enrique Alfaro con el Partido Movimiento Ciudadano tiene más negativos que el PRI con más de 80 años de malos gobiernos y un presidente de la republica actual que ha sido el peor de la historia en nuestro país. Sin duda deben estar preocupados ya que sus aspiraciones pueden llegar a no concluir ya que todos los días surgen nuevos comentarios referentes a los errores de su actual administración, yo escucho a los ciudadanos y lo que comentan es que la situación está peor, el reto de Alfaro debería ser no seguir desilusionando a los ciudadanos que le dieron su voto y tratar de cerrar su administración municipal de la forma más digna que le sea posible.

MORENA aparece como la tercera fuerza en el escenario, ¿cuáles son las vías para que MORENA vaya creciendo exponencialmente desde ya?

MORENA es un partido de reciente creación sin embargo en esencia tiene una lucha de años de Andrés Manuel López Obrador y los millones de mexicanos que vamos de la mano por un verdadero cambio. MORENA ha alcanzado niveles muy altos de aceptación en Jalisco, un estado sui géneris pero que conocemos muy bien ya que estamos recorriendo todos los municipios a diario para informar y contagiar a las personas con la esperanza de que nuestra situación actual puede cambiar con MORENA, se entrega el periódico regeneración y se les invita a participar activamente, queremos que se involucren y nos ayuden para ser cada día más. En este camino nos llevamos gratas sorpresas porque lo que hacemos no es trabajo de convencimiento, el hartazgo en la población por los malos gobiernos de los partidos y la esperanza de que alguien como Andrés Manuel López Obrador genere el cambio verdadero siempre están presentes.

MORENA sabe que su trabajo es de base y que su encuesta real es el día de la elección, ¿cuál es la auténtica importancia de aparecer en las encuestas creciendo orgánicamente?

Las encuestas proyectan el sentir de los ciudadanos y uno de esos sentimientos es no estar contento con lo que sucede actualmente en Jalisco. La fuerza de MORENA es el resultado de que nos representa a todos, que conocemos la problemática y de que existen propuestas reales que pueden llevarse a cabo para generar un cambio verdadero. Desde hace varios meses estamos trabajando para que no nos vuelva a pasar lo del 2006 y lo del Estado de México con la elección más corrupta en la historia, por ello estamos trabajando para la promoción y defensa del voto en todos los rincones del estado.

ALFARO está en su techo, es decir, ¿ya no crecerá más al menos de que sus competidores más cercanos incrementen?

Alfaro tiene un alto porcentaje de ser conocido, en efecto llego a su techo, recordemos que en las pasadas encuestas no tenía competidor por ello la intención de voto era mayor al 50%, ahora que comienzan a definirse las posibles candidaturas a la gubernatura la intención de voto cambiará. Alfaro ya cayó 10 puntos en menos de 6 meses y este es el resultado de las malas decisiones en su administración con pésimos resultados. Recordemos que aún no comienzan las compañas, un solo error y todo el escenario político puede cambiar.

¿Qué aspectos son necesarios incluir en el discurso y en el trabajo de MORENA Jalisco de cara a las elecciones generales del 2018?

MORENA conoce las necesidades y problemáticas del estado y el país porque ha recorrido a pie todos los municipios y ha escuchado a todos los ciudadanos sin distinción alguna, los hechos son los que hablan por sí solos, MORENA ha actuado con determinación y a favor del pueblo, cosa contraría a los que gobiernan actualmente. Se trata de informar a los ciudadanos y hablar siempre con la verdad, no bajar la guardia y sobre todo estar alertas a la cadena de corrupción que habrá en el 2018.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.