menú del día
Home / / Hollande, Obama y Putin se reunirán, las “izquierdas” no tienen por que ir juntas
Hollande, Obama y Putin se reunirán, las “izquierdas” no tienen por que ir juntas
Por:  / 17 noviembre, 2015
copa

Imagen de: PEXELS.

El universal. Opinión. “Editorial”. Entre terroristas y migrantes.

Según ellos, “un terrorista se hace” y es necesario saber cuando, (evidentemente aún hablando sobre los fatídicos atentados terroristas de París) así funciona, sin embargo olvidan que Irak aviso a Francia y EEUU sobre los inminentes ataques y no prestaron mucha atención.

Y que los migrantes podrían generar una imagen de posibles terroristas, se equivocan, la migración es un derecho natural, debido que es un derecho humano el libre tránsito, ¿pero quién deja a su tierra y su gente solo por irse?, pocos solo quienes huyen o están hartos de algo. La mayoría de la migración es hacia el norte, donde se encuentra, “el mundo desarrollado”.

Revolución 3.0

Con Zonas Económicas de EPN, privados buscarán invadir a los pueblos y comunidades indígenas: Sánchez Daza.

MILENIO. Trascendió.

El “embajador” de México ante la UE y Bélgica ya tomó “cartas en el asunto” de nuestros desaparecidos, debido a que la UE, ha estado ejerciendo presión diplomática, que hasta ahora les venía importando, nada.

Que MORENA y Movimiento Ciudadano están tendiendo puentes de intercomunicación parlamentaria, falta que el PRD se ponga las pilas.

Revolución 3.0

Menores que viven en prisiones mexicanas son invisibles para el gobierno, no existe presupuesto para su desarrollo.

La Jornada. Opinión. El desarrollo como derecho humano. José Blanco.

Cito párrafos loables, en esta columna:

Nadie espere que en 2018 las izquierdas vayan juntas a los comicios. Pero esto en sí mismo no tendría que ser importante. Así como las derechas tienen varios partidos, las izquierdas con distintas representaciones del futuro pueden tener distintos caminos, buscando conducirse como izquierdas. Son de izquierda, a veces sí, a veces no. Sufren el mismo síndrome del ciudadano con déficit.

Sobre los derechos humanos abundan las definiciones. Para los efectos de esta reflexión, me parece del todo idónea la formulada por el jurista y filósofo español Antonio Pérez Luño: Conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico, concretan las exigencias de dignidad, la libertad y la igualdad humanas, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional.

El filósofo Javier Muguerza se pregunta “si –tras la insistencia en el consenso, fáctico o contrafáctico, acerca de los derechos humanos– no extraeremos más provecho de un intento de ‘fundamentación’ desde el disenso…; de un intento de fundamentación negativa o disensual de los derechos humanos…; la idea de recurrir para esos fines al disenso con preferencia sobre el consenso no parece del todo descabellada si reparamos en que la fenomenología histórica de la lucha política por la conquista de los derechos humanos, bajo cualquiera de sus modalidades conocidas, parece haber tenido algo que ver con el disenso de individuos o grupos de individuos respecto de un consenso antecedente –de ordinario plasmado en la legislación vigente– que le negaba de un modo u otro su pretendida condición de sujetos de tales derechos”.

Aparte. Hollande dijo, en términos bárbaros, que no tendrían piedad contra los bárbaros. Un mundo donde por hoy no tiene cabida ningún debate sobre el desarrollo y los derechos humanos.

Nada más que agregar, solo el aporte períodistico de la nota de Revolución 3.0

Revolución 3.0

Millonarios recursos para seguridad en los estados usados sin transparencia, no se tiene certeza de su destino.

La silla rota. Anuncia Francia reunión de Hollande, Obama y Putin.

Anuncia Francia reunión de Hollande con Obama y Putin

Guadalajara 3.0 – Tal y como lo comunicamos este pasado Domingo.

Un nuevo frente supranacional está por conformarse.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.